No habrá nuevos impuestos en el presupuesto 2020 en SLP: Daniel Pedroza

Se presentará un presupuesto basado en premisas de austeridad, responsabilidad en el manejo del gasto público e impulso de la inversión con impacto social

Con el presupuesto federal asignado, se trabajará de manera eficiente, responsable, con orden y disciplina financiera.

El titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, señaló que, en el presupuesto estatal del año 2020, no se tiene previsto la creación de ningún impuesto nuevo ni aumento a los impuestos existentes. Esto con el objetivo de no afectar la economía de las familias potosinas. Precisó que se prevé ejercer un presupuesto aproximado de 49 mil millones de pesos para el próximo año.

El funcionario estatal subrayó que el Gobernador Juan Manuel Carreras fortalece la política financiera con un presupuesto basado en premisas de austeridad, responsabilidad en el gasto público e impulso de la inversión con impacto social, por lo que el total de las entidades gubernamentales deberán enfocar el ejercicio de los recursos públicos bajo estas indicaciones.

Precisó que funcionarios de la dependencia, realizan un análisis del presupuesto de egresos que la federación presentó ante la cámara de diputados, en el cual se estima un incremento en los ingresos federales para el estado de un 1.74 por ciento. Sin embargo, precisó que la federación está apostando a un incremento en la recaudación derivado principalmente de actos de fiscalización, de un mayor control del pago de los impuestos por los contribuyentes y de combate a la evasión fiscal. Por lo que se espera que dichas acciones también repercutan en una mayor recaudación federal participable.

Pedroza Gaitán destacó que existe una variación al alza en los ingresos federales, en relación con el año 2019, siendo el rubro de participaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal, y fondos distintos de aportaciones los que reflejan mayor incremento con un 3.4 por ciento. Precisó que durante los cuatro años de la administración carrerista los ingresos federales han reflejado un crecimiento del 15.91 por ciento.

El titular de la SEFIN por último informó que se implementan acciones para mejorar la recaudación propia e incrementar los ingresos estatales los cuales han tenido un crecimiento constante durante los cuatro años de la administración carrerista.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio