Trump propone a Netanyahu un plan de defensa común

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta tarde en un tuit que ha mantenido una conversaciín telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la posibilidad de estudiar un “Tratado para la Defensa Mútua” entre ambos países.

“He tenido una conversación telefónica con el primer ministro Netanyaho para discutir la posibilidad de avanzar en un Tratado de Defensa Mutua, entre Estados Unidos e Isreael que podría fortalecer la alianza entre estos dos países”, escribió Trump en su red social personal. Y continuó en un segundo tuit: “Espero poder continuar con estos debates después de las elecciones israelíes cuando nos reunamos en las Naciones Unidas a final de mes”.

Israel celebra el próximo martes las segundas elecciones generales con meses de diferencia, por primera vez en su historia, tras una jugada de Benjamín Netanyahu, que forzó la disolución de la Cámara tras no lograr los apoyos necesarios en abril para encabezar un Ejecutivo

Como en la anterior cita electoral, Netanyahu usa su imagen en el exterior y de sus relaciones con líderes mundiales para pedir el voto. En sus carteles, aparece junto a Donald Trump y a Vladimir Putin, a quien visitó en Rusia a tan solo cinco días del voto. Los conservadores indio y brasileño Narendra Modi y Jair Bolsonaro son otros de sus socios cercanos.

Netanyahu usa su imagen en el exterior y de sus relaciones con líderes mundiales para pedir el voto

También emplea su polémica retórica antiárabe, agrediendo a su principal rival -Beni Gantz, que encabeza la formación centrista Azul y Blanco- con la advertencia a los votantes de que este quiere formar “un gobierno de izquierdas con los árabes”.

Y por supuesto a vuelto a hacer un importante guiño a los colonos prometiendo, si es reelegido, la anexión de facto del Valle de Jordán y el norte del Mar Muerto (ambos en territorio palestino ocupado). En esta campaña, las causas de corrupción que tiene pendientes apenas hicieron ruido, pese al anuncio de la Fiscalía de una vista en octubre para formalizar o no su acusación por cargos de fraude, soborno y abuso de confianza. Estas sombras no parecieron afectar al voto al Likud en los últimos comicios, en los que consiguió mantenerse como el más votado, aunque empatando en escaños con Azul y Blanco (con 35).

VAN

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio