Con apoyo de universidades se buscara evaluar el trabajo legislativo

.

El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, manifestó que se propondrán acuerdos con universidades y asociaciones de abogados para la conformación de una metodología que evalúe el trabajo legislativo, de manera objetiva y clara.

Precisó que esta metodología deberá tomar en cuenta la calidad de las iniciativas presentadas, los resultados a la sociedad y la eficiencia de la regulación, y no únicamente la presentación de iniciativas o la participación en tribuna de los diputados.

“Estamos haciendo una iniciativa con algunos abogados, universidades para que se tenga una metodología porque yo creo que si es necesario, es importante porque debemos evitar al máximo que se presenten tantas iniciativas que son basura, provocadas precisamente con todo respeto, a una forma de hacer una calificación muy subjetiva”.

Dijo que es importante que las iniciativas que se presenten tengan un sustento, y que no se trate solo de modificaciones de forma.

“Debemos entrar a una etapa de mayor madurez política, yo creo que San Luis Potosí merece respeto, los ciudadanos merecen respeto y yo creo que debemos entrar a una etapa donde se presenten iniciativas que realmente tengan fondo no forma”.

En cuanto a los cambios que se tienen previstos en algunas comisiones, indicó que de acuerdo a la ley, se tiene que modificar la presidencia de la Comisión de Vigilancia, la cual por acuerdo de la Junta de Coordinación Política presidirá en este segundo año de ejercicio, el diputado José Antonio Zapata Meraz.

Además, la Comisión de Gobernación será presidida por el diputado Mauricio Ramírez Konishi, en sustitución del diputado Martín Juárez Córdova quien presidirá la Directiva.

Explicó que en cuanto al trabajo de la JUCOPO, en la primera reunión celebrada este domingo se propuso el esquema de trabajo, de transparencia y rendición de cuentas, para hacer del conocimiento de los diputados y de la sociedad, los asuntos tratados y los acuerdos aprobados.

“El acuerdo que propuse a los compañeros diputados que única y exclusivamente se van a ver los puntos que estén autorizados en el orden del día; los otros asuntos serán asuntos generales y serán el apéndice.

Al día siguiente todos los diputados van a tener el acta de JUCOPO y también los medios de comunicación para que todo esto sea transparente, para que no se diga que se acuerda en lo oscurito y lo vamos a hacer mucho más transparente”.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: