DGSPM refuerza acuerdo de Seguridad con UASLP

SLP.- En reunión con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital se comprometió a coadyuvar en acciones concretas como la vigilancia exterior en los diversos campus y la comunicación directa con el personal de seguridad universitario a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.


El titular de la corporación municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que uno de los compromisos del alcalde Xavier Nava Palacios es mantener un ambiente de seguridad y tranquilidad para los estudiantes de la máxima casa de estudios para lo cual, la DGSPM destinará vigilancia preventiva.
Ante tal hecho, se dispondrá de un grupo de agentes municipales, así como de vehículos radio patrullas y motocicletas exclusivamente para los campus universitarios.


Además, se tendrá un contacto directo con los jefes de seguridad de los campus universitarios con la finalidad de establecer una comunicación permanente y rápida ante cualquier situación de riesgo que pudiera generarse.


La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C5i2, con la participación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga; el rector de la UASLP Héctor Fermín Villar Rubio, así como el jefe de seguridad de la universidad Antonio Garza; el Coronel Adrián Simón Serrano, comandante de la Guardia Nacional en San Luis Potosí; personal de prevención de la DGSPM, jefes de área de la Policía Estatal y personal administrativo de la UASLP.


Villar Rubio señaló que la suma de esfuerzos es fundamental para generar estrategias de seguridad en beneficio de la sociedad potosina y de la comunidad estudiantil por lo que agradeció el compromiso de la autoridad municipal de disponer un grupo específico de seguridad para los estudiantes.


Finamente Jiménez Arcadia enfatizó que la seguridad y vigilancia se mantendrá de manera permanente, en las zonas universitarias de la UASLP, así como en instituciones educativas a nivel profesional.

Scroll al inicio