Se consolida estrategia integral de Seguridad en SLP


  • “Se amplía vigilancia con nuevos vehículos, ingresan cadetes y se involucra a la población en acciones de prevención”: Alcalde XNP.

“A la par de entrar en operación todas las nuevas unidades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se continúa con el ingreso de nuevos cadetes y se conforman más comités ciudadanos para que sea la propia población la que también se involucre de manera preventiva en el reforzamiento de la seguridad en San Luis Potosí”, reafirmó el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Con los más de 150 nuevos vehículos de la corporación que circulan por la ciudad y la estrategia integral esperamos, recalcó, un cambio radical y una presencia permanente, además de consolidar las acciones de seguridad a través de la vigilancia, pero también de la prevención del delito y de la proximidad.

También dio a conocer el ingreso de 25 nuevos cadetes para reforzar la DGSPM, además de seguir con la reparación de unidades con el objetivo de que haya más rondines en distintos puntos de la ciudad, a través de la división en los cuadrantes y secciones para una mejor atención.

No obstante, el Presidente Municipal remarcó que se redoblará la vigilancia, así como los programas de prevención en los polígonos de intervención urgentes, además de dar atención a las peticiones de diversos sectores como la Zona Universitaria, así como en el Centro Histórico.

“Como autoridad tenemos la certeza de que si se cuenta con equipamiento, más vehículos, pero también más capacitación y si hay inversión en los policías, seguramente tendremos mejores resultados”, puntualizó Nava Palacios.

En cuanto a las solicitudes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, precisamente en materia de seguridad, añadió que el 100% del pago por licencias de funcionamiento se reinvierten en equipamiento y acciones de prevención.

Y adicional a las patrullas nuevas que ya están en operación, se adquirirán 7 vehículos más que tendrán como base y área de vigilancia precisamente la ZI, gracias a la coordinación de la Iniciativa Privada con el Gobierno de esta capital.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio