Tigres, el ejemplo para Cruz Azul

A principios de esta década Cruz Azul parecía más cerca de la novena estrella mientras que Tigres luchaba por no descender.

Sin embargo, mientras el proyecto de Enrique Meza no dio para más en La Máquina, la directiva de los felinos le dio las riendas a Ricardo Ferretti y lograron consolidar el mejor proyecto del futbol mexicano.

La paciencia fue la clave. Tigres, en esta década, ha conquistado cinco títulos de Liga, pasando de dos a siete y ahora solo está a uno solo de un Cruz Azul que sigue añorando la novena estrella. Mientras los felinos avanzaron de manera avasalladora, los celestes quedaron atorados en los viejos recuerdos.

Mientras que Ferretti ha sido el único entrenador de Tigres en los últimos nueve años, en La Máquina han desfilado hasta ocho entrenadores: Enrique Meza, Guillermo Vázquez, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy, Paco Jémez, Pedro Caixinha y ahora Robert Dante Siboldi, sin contar los interinatos de Joaquín Moreno.

Pero Tigres no solo ha ganado cinco títulos de Liga, también conquistó una Copa Mx, tres Campeón de Campeones y la primera edición del Campeones Cup; en tanto que Cruz Azul también ha levantado algunos trofeos -dos Copa Mx, una Concachampions y la Supercopa de este año-, pero sin que llegue su mayor anhelo: la Liga.

una vez más La Máquina ha hecho cambio de timón en plena temporada. Hace unas semanas Robert Dante Siboldi entró en lugar de Pedro Caixinha, quien pese a los malos resultados del arranque de este semestre le alcanzó para dejar al equipo en esta Final de la Leagues Cup.

Y precisamente se enfrentarán al Tigres del Tuca Ferretti, un equipo tan acostumbrado a disputar finales que en todas siempre se les debe poner como favoritos.La primera edición de este torneo, que no otorga ningún premio deportivo y sí un desgaste por los viajes hechos a Estados Unidos, llega en un momento crítico para Cruz Azul, que de perder se metería en un estado de crisis, aunque la victoria significaría un revulsivo importante.

La Máquina tiene mucho que perder esta noche, pero el triunfo también le daría un poco de crédito para rearmar el proyecto de Robert Dante Siboldi.En cambio, para Tigres es un juego más con un título de por medio, de la alineación que mande Ferretti esta noche se sabrá si lo considera importante o no para su club, pues para ellos siempre la Liga será lo primordial.

Milenio

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio