Convoca Secretaría de Salud a participar en la campaña”Por una vida libre de Violencia”


• Del 23 al 25 de septiembre se desarrollaran las actividades en diferentes Casas de Cultura.• Al finalizar la película se abre un foro de participación  para concientizar, prevenir y erradicar la violencia.


Los Servicios de Salud del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura, llevan a cabo la campaña “Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja”, debido al día naranja en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la cual consiste en la proyección de películas con la temática de violencia en alguno de sus tipos, con el objetivo de promover y concientizar a la población en general, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. 


Así lo dijo el Lic. Yair Jazim  Govea Valladares, Responsable  Estatal del Programa de Prevención Familiar y Sexual de la Secretaría de Salud quien explica que al finalizar la película, se abre un espacio de análisis y reflexión sobre lo visto en la cinta relacionado a las formas que se viven y las consecuencias de los tipos de violencia de manera cotidiana sin percibirla. 
“Este mes se proyectará “Madame Brouette” (Léxtraordinaire destin de Madame Brouette), bajo la dirección de Moussa Sene Absa, con un trabajo de Senegal, Canadá y Francia, realizada enteramente en África”.


La sinopsis de la película trata principalmente de Mati (Rokhaya Niang), una mujer luchadora y trabajadora que sobrevive gracias a un pequeño tenderete que instala en el mercado y su gran sueño es abrir un restaurante con el que poder vivir dignamente y sacar adelante a su hija en los barrios pobres de Dakar. 

Un día se cruza en su vida un policía local del que se enamora y todo se desenvuelve con normalidad hasta que un fatídico amanecer Naago sale de casa de Mati acribillado a disparos y cae muerto al suelo ante los alarmados vecinos y la mujer, admite que ha matado a su marido, pero ¿Qué la orillo a realizar semejante acción?

¿Fue realmente ella quien apretó el gatillo?, haber sido amante del fallecido es su principal culpa. En el vecindario todas las mujeres defienden a su joven vecina, en cuanto a los hombres, no están seguros de que semejante acto pueda ser perdonado, puesto que se preguntan ¿Qué ocurriría si sus esposas tuviesen la misma idea?.


El Lic. Yair Jazim  Govea Valladares invita la ciudadanía mayor de 18 años de edad a que se acerque y participe, no tienen costo estas campañas y se desarrollarán del lunes 23 al miércoles 25 de la siguiente manera:
“La cinta se proyectará a las 10 de la mañana del lunes 23 de septiembre del presente en la Casa de la Cultura de Barrio de San Miguelito ubicada en Calzada de Guadalupe #480, en el Barrio de San Miguelito; el día martes 24 de septiembre en la Casa de la Cultura de Barrio de San Sebastián ubicada en Jardín Lerdo de Tejada #3;  y el miércoles 25 de septiembre en la Casa de la Cultura del Barrio de Tlaxcala ubicada en Eje Vial Ponciano Arriaga #883, Tlaxcala Barrio de Tlaxcala”, puntualizó.


Para finalizar esta convocatoria externo al público que si tienen alguna duda o vive alguna situación de violencia, llama al (444) 834 11 00 Ext. 21218. 

La llamada es confidencial y te canalizaremos para poder recibir apoyo especializado. 

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio