Hoy inició el Otoño

El otoño dio inicio hoy a las 02:50 horas de hoy, tiempo del centro de México, en el Hemisferio Norte,este mes nos recuerda que muy pronto empieza, una estación que destaca por los coloridos paisajes, temperaturas más frescas y días que acortan.

¿Cuándo empieza el otoño 2019?

Al igual que ocurre con todas las estaciones, el inicio del otoño varía en función del año. En el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño (las fechas varían entre el 21 y el 24 de septiembre, pero en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo).

La nueva estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno.

En cuanto a los fenómenos astronómicos del otoño, destacan la lluvia de las Oriónidas, con unos 5 meteoros por hora en la noche del 21 al 22 de octubre. 

El 5 y 6 de noviembre tendremos una cita con la lluvia de las Táuridas y la noche del 17 al 18 de noviembre veremos las Leónidas, si bien será una lluvia de poca actividad en el hemisferio norte.

Equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. A partir de entonces los días serán cada vez más cortos, y es que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido.

Si eres una persona que le gusta hacer actividades al aire libre por las tardes seguro que notas como cada día anochece un poco antes hasta que en diciembre tengamos el día más corto del año.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio