No estamos a favor que se penalice a la mujer: Priego

Ante los diferentes movimientos en contra del aborto el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera reiteró la postura de la Iglesia a favor de la vida y pidió a los legisladores escuchar todas las opiniones antes de emitir su voto sobre la despenalización del aborto.

“La vida es un valor sagrado y como sociedad debemos respetarla en todos los momento y esto no nos tiene que dividir, y tampoco estamos a favor de que se penalice a la mujer”, apuntó.

Declaró que la Iglesia está a favor de la vida desde la concepción, e insistió que siempre hay otra solución en lugar de la muerte, por lo cual propuso que se tengan los hijos y se den en adopción ya que hay matrimonios que no pueden tener un hijo.

Asimismo dijo que la mujer no debe estar encarcelada, aunque se someta a un aborto. “Más bien la mujer necesita un sostén psicológico y afectivo de la comunidad, pues después de un aborto ya no es la misma mujer.Finalmente dijo que visiblemente hay un daño en su personalidad, Entonces no queremos cárcel para las mujeres”.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: