Alcalde de Amacuzac es detenido por secuestro y delincuencia organizada… pero sigue gobernando su municipio

La noche del pasado 15 de septiembre también dirigió la arenga del Grito de Independencia a través de un teléfono conectado a las bocinas de la plaza principal

De acuerdo a Reforma, Alfonso Miranda Gallegos, quien es el Alcalde electo de Amacuzac, Morelos, fue detenido por secuestro y delincuencia organizada, pero gobierna su municipio desde el penal federal de Durango.

Añaden que por medio de llamadas telefónicas realizadas desde la prisión. Alfonso Miranda, ligado a la organización “Los Rojos”, inauguró en junio dos obras de pavimentación en la comunidad de Casahuatlán, en un acto organizado por personal del Ayuntamiento.

“Siendo las 4:30 de la tarde de este lunes 3 de junio declaro inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la calle Miguel Hidalgo”, dijo entre porras y aplausos el también ex diputado local por el PT.

Apenas la noche del pasado 15 de septiembre también dirigió la arenga del Grito de Independencia a través de un teléfono conectado a las bocinas de la plaza principal.

Por la misma vía ha solicitado apoyo al Gobernador Cuauhtémoc Blanco y al Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras por Amacuzac y Jojutla, respectivamente.

Abanderado por Morena, PT y PES en la coalición Juntos Haremos Historia, Miranda Gallegos ganó la elección en julio del año pasado con 57 por ciento de los votos. Ni siquiera  tuvo que hacer campaña.

Legisladores de Morelos explicaron que mientras no exista una sentencia definitiva contra Miranda, sus derechos políticos y electorales están vigentes. En investigaciones federales y estatales, el político es identificado como tío de Santiago Mazari, “El Carrete”, líder de la organización criminal de “Los Rojos”, detenido hace un mes en Guerrero.

Según fuentes militares y de la Comisión Estatal de Seguridad, las riendas de la organización fueron asumidas por el hijo del “El Carrete”, Alexis Oswaldo Mazari, detenido el pasado martes por elementos de la FGR.

Un día antes fue capturado Gabriel Miranda, hijo de Miranda Gallegos, como parte de las investigaciones por el atentado contra Noé Reynoso, también ex Edil de Amacuzac y rival político del preso en Durango.

Desde la campaña electoral de 2012, Reynoso denunció que Miranda hijo, que también contendía por la Alcaldía bajo las siglas del PT, lo hostigaba y amenazaba de muerte.

El martes 17, Reynoso circulaba por el centro de Amacuzac en su camioneta Cadillac Escalade blanca cuando dos sujetos en moto se le emparejaron y le dispararon a bocajarro; le dieron en la cara y en el pecho, pero se salvó de milagro.

Con información de Reforma

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: