Informe de JM Carreras fue bueno, SLP progresa en muchas áreas: Fermín Villar



• Rector de la UASLP, reconoce respaldo del Gobierno del Estado en proyectos educativos.

Tras asistir al IV Informe del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que, en general, el informe fue bueno, porque deja ver como el estado progresa en muchas áreas y se consolidan las propuestas plasmadas por el Ejecutivo en su plan de trabajo.

“En el campo educativo habló bien de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que nos iba a seguir apoyando y desde luego lo ha hecho. La Universidad es una institución que crece en respuesta a la necesidad que se tiene en educación superior, hemos diversificado campus al interior de la entidad”, indicó el Rector de la máxima casa de estudios.

Fermín Villar, destacó que el IV Informe del Gobernador, incluyó la apertura del nuevo Centro de Investigación y Extensión “El Balandrán” en la zona Media, que es un área para la investigación, principalmente en el área agrícola.  

Agregó que El Balandrán, establece vinculación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), además, proyectos que realizaban investigadores en la capital ahora se desarrollarán en esta región.

El Rector de la UASLP, dijo que el modelo de educación DUAL que el Gobierno del Estado promueve en instituciones de educación pública media superior y superior es muy importante, debido a que las y los jóvenes practican en empresas lo aprendido en el aula, lo que les otorga mayores posibilidades para acceder a un espacio laboral.

Fermín Villar, dijo que el modelo de educación DUAL es una iniciativa muy importante, la UASLP lo tiene desde hace muchos años sobre todo en el área de la salud, en las carreras de medicina, estomatología, enfermería, debido a que no sería la misma preparación si los estudiantes no tienen la relación directa en los hospitales o centros de salud.

Indicó que la UASLP también aplica el modelo de educación DUAL en las áreas de ingeniería y ciencias, donde las y los alumnos son vinculados directamente a la industria; en tanto que, en el área de contabilidad y administración, los jóvenes comienzan a trabajar en despachos contables o espacios relacionados a su profesión.  

Finalmente, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que el Gobernador Juan Manuel Carreras habló de respaldar a la máxima casa de estudios para incrementar su matrícula y otorgar mayores oportunidades a quien desee estudiar una carrera, política educativa que la institución ha practicado durante su periodo como Rector.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio