SLP no ha frenado los feminicidios:Benavente

Es lamentable que la Capital Potosina ocupe el séptimo lugar a nivel nacional en el tema de feminicidios, de acuerdo al reporte que emitió “Información sobre Violencia contra las Mujeres”, de acuerdo a información publicada en medios de comunicación, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

“Los feminicidios es un tema que no ha parado y, es muy lamentable lo que está ocurriendo y que ahora la Capital de San Luis Potosí de acuerdo a una última encuesta, se encuentre en el número siete en este terreno a nivel nacional”, señaló.

Explicó “tenemos que ver primero si estas muertes están dentro de feminicidios o fue asesinato doloso, pero, al final del día se siguen perdiendo vidas y, no solamente de mujeres, también de hombres”.

Por ello, “no se cómo nuestras autoridades pretenden decir que las cosas están bien y pretenden justificarse bajo el argumento de que hay ciudades peores. Cuantos potosinos o potosinas más tienen que perder la vida, para que las autoridades acepten que las cosas en San Luis Potosí están mal en materia de seguridad”, puntualizó la diputada Beatriz Benavente.

“Se necesitan acciones claras y contundentes en materia de seguridad y no negar el asunto, si todo se resolviera diciendo que aquí no pasa nada, pues que lo sigan diciendo, pero, la realidad es que necesitamos que trabajen coordinadamente las autoridades estatales, federales y municipales”.

“El tema de seguridad no se resuelve con buenas intenciones se resuelve con estrategias claras y bien articuladas por parte de las corporaciones de seguridad pública”, finalizó.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: