Gobierno Capitalino declaró la guerra a la corrupción e impunidad

  • En un año se promovieron 8 denuncias penales ante la FGR y la FGE persiguen el castigo a la corruptela de la anterior administración

Desde el inicio de la actual Administración Municipal, se identificó el asalto a la hacienda pública municipal que se hizo de manifiesto con las irregularidades encontradas en el ejercicio 2015-2018, por lo que se tomó la decisión de proceder penalmente contra los presuntos responsables en la búsqueda de la reparación del daño en agravio de los intereses ciudadanos.

6 demandas penales fueron presentadas en la Fiscalía General de la República, en los asuntos de: Violación a la Ley de Amparo en el Camino a la presa; Peculado y enriquecimiento ilícito en la obra pública de la calle Fray Diego de la Magdalena; Defraudación fiscal en la retención de ISPT; Delito fiscal por compra de facturas EFOS. “79 Integración Empresarial”; Peculado en el caso de la inexistente proveedora de medicamentos “Sandra Sánchez Ruiz” y Peculado en los recursos provenientes del FORTASEG con el que se compraron 40 mil ollas.

Peculado y enriquecimiento ilícito en la Nómina Maestra y Uso ilícito de atribuciones y facultades, son los requerimientos que siguen su curso en la Fiscalía General del Estado.

Que las actividades ilícitas no queden en el olvido, es el objetivo que persigue el Gobierno municipal con la intervención de los poderes federal y estatal, buscando resarcir el daño a las finanzas del municipio de San Luis Potosí, con la millonaria embestida que sufrió en el trienio pasado y que pudo haberse traducido en obras y acciones de beneficio social.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


A %d blogueros les gusta esto: