Instituto de migración y enlace internacional “Alerta” sobre falsos gestores de su programa corazón todito

  • A nombre del programa Corazón Todito, falsos gestores solicitan una cantidad de dinero “para otorgar visas” a Estados Unidos.

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) detectó y frenó algunos intentos por defraudar a familias que motivadas por los testimonios de beneficiarios y los resultados mostrados a través del programa Corazón Todito, se dejan llevar por falsos gestores que prometen agilizar el trámite e incluso aseguran la obtención de la Visa a cambio de determinado monto económico.

Ante esta situación, el IMEI recomienda absoluta precaución a quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa, para evitar ser sorprendidos y defraudados. Corazón Todito es solo gestionado por personal del IMEI o por las Oficinas de Enlace de Gobierno del Estado en Zona Media, Altiplano y Huasteca.

Este programa tiene su origen a raíz del fenómeno migratorio en la entidad potosina, razón por la que Gobierno del Estado emprendió una iniciativa con la única finalidad de reunir a familias que han permanecido separadas, en algunos casos, hasta por más de 30 años. 

A través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) se lanzó la convocatoria específica para adultos mayores de 60 años originarios de San Luis Potosí, generando gran interés en la comunidad potosina radicada en territorio estadounidense, así como sus familiares aquí en el Estado. En próximas fechas emprenderán su trámite dos grupos más de adultos mayores, siempre acompañados por el personal del Instituto.

Las oficinas del IMEI se encuentran ubicadas en Germán Gedovius 175 en la colonia Del Valle, y sus líneas (444) 812 98 19 y (444) 812 69 34 se encuentran disponibles para resolver cualquier inquietud sobre el Programa.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio