JM Carreras reconoce aporte de la sociedad para fortalecer UASLP

  • Arrancan Gobernador y Rector de la UASLP el LIII Radio Maratón Universitario.
  • Los recursos recaudados se utilizarán en la Incubadora de Negocios para estudiantes. 

Durante el arranque de la edición 53 del Radio Maratón Universitario, en la Plaza del Estudiante de la máxima casa de estudios, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, reconoció el aporte de la sociedad para el fortalecimiento de esta emblemática institución, que en pronto cumplirá 100 años de autonomía.  

Con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó que, la UASLP, desde su creación como Instituto Científico y Literario hace 160 años, ha sido un referente educativo de calidad, por ello la importancia de mejorarla con mayor capacidad para más alumnos y alumnas e impulso a la investigación y sentido humano. 

El mandatario estatal, tras realizar un donativo institucional, reconoció la labor de la comunidad estudiantil y extendió una felicitación por el 160 aniversario de la creación del Instituto Científico y Literario, que después transitaría a la UASLP, asimismo, por la celebración, como desde hace más de cinco décadas, del Mes de la Universidad.

El Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que este evento tiene 53 años de permitir dar a conocer el avance de la institución a la sociedad, cuya realización tiene un fin palpable de apoyo a la juventud. “La Incubadora de Negocios es un proyecto transversal que apoyará a estudiantes de todas las facultades y campus, para generar empresas y fomentar el autoempleo con responsabilidad social”, indicó. 

El Jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, Francisco Asís Lozano, explicó que el proyecto será un espacio de impulso a ideas emprendedoras, que priorizará el desarrollo de habilidades de liderazgo y contabilidad, sin importar las carreras en la que están inscritos las y los alumnos. 

El Presidente de la Federación Universitaria Potosina, Óscar Alan Patiño Sanjuanero, convocó a la comunidad estudiantil a salir a las calles a buscar la solidaridad ciudadana, para impulsar esta herramienta que servirá para hacer realidad la visión emprendedora de sus compañeros y compañeras. 

A este evento asistieron Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Martín Juárez Córdova, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anuar Abraham Kasis Ariceaga, Secretario General de la UASLP; integrantes del Consejo Directivo Universitario y de la Junta Suprema de Gobierno, estudiantes y docentes.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio