La falta de agua en la zona Huasteca es grave

La falta de Agua en la Zona Huasteca son graves lo anterior lo confirmó el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar explicó en entrevista que la situación por la falta de agua en la zona Huasteca sigue siendo grave, pues las lluvias que se esperaban para este año no han sido suficientes.

Aseguró que se han implementado programas de apoyo y cada vez son más los productores agropecuarios que solicitan el seguro de gastos catastróficos.

El funcionario Estatal dijo que los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Tamazunchale y Axtla y Matlapa son los que han presentado una situación más severa que de no regularizarse durante los próximos días la cantidad de precipitaciones podría agravar la crisis, sobre todo con la mortalidad de ganado.

Finalmente añadió que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Cambeses ha tenido reuniones con funcionarios relacionados con la Comisión del Agua para poder realizar algunas acciones de manera emergente que puedan ayudar a dicha situación.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio