“¡Qué muera el rico! ¡Fuego al Estado!”, destrozos en la marcha de los 43 ( videos)

“¡Qué muera el rico! ¡Fuego al Estado!”, se leía en unas de las pintar realizadas por encapuchados que hicieron  destrozos durante la marcha por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Aunque llevaban el rostro cubierto era evidente que los “intrusos” a la marcha eran jóvenes de al rededor de 20 años, quienes se dicen anarquistas.

A su paso por avenida Reformas y Avenida Juárez, los jóvenes gritaban con furia, “¡Muerte al Estado”; además, pedían acabar con la burguesía, por lo que comenzaron a vandalizar negocios como un Starbucks, Deportes Martí, la librería Gandhi, restaurantes y bancos.

Cuando uno de los anarquistas veía el banco, corría a este, el resto de sus compañeros los seguía y comenzaban a hacer destrozos. Cabe resaltar que no era visible si los jóvenes recibían órdenes de alguien, pues ellos mismos decían que se fueran a otro lugar y avanzaban, detalló la periodista Lourdes Munguía para Imagen Noticias.

Sobre la actuación de los policías de la Ciudad de México, la periodista reveló que sólo había elementos de tránsito cuando comenzó la marcha en el Ángel de la Independencia. Al llegar a la Glorieta de Colón algunos jóvenes comenzaron a tirar los conos que dividían la vialidad; sin embargo, el uniformado que estaba ahí hizo como que no veía nada y una vez que pasaron los encapuchados recogió los conos y no hizo más.

En cuanto a los comerciantes que se reunieron en las calles 5 de mayo y Motolínea, ellos estaban dispuestos a defender sus trabajos con palos. Justo cuando los anarquistas iban llegando , algunos de ellos se quitaron las camisas en señal de que estaban listos para defenderse.

Ahí fue cuando los jóvenes comenzaron a dispersase, pues no quisieron enfrentarse a los comerciantes.

RFórmula / videos El Portal

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio