Se registraron tres sismos en la zona media; no se reportaron daños

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registraron tres sismos la noche de ayer en la Zona Media de San Luis Potosí, sin que hasta el momento se haya reportado afectación a la población.

Uno de ellos, el de mayor magnitud de 4.0 puntos, se registró en punto de las 21:17 horas; de acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se presentó a 14 kilómetros al noroeste de la cabecera de Ciudad Fernández, en las coordenadas 22.03º,-100.11º, a una profundidad de 5 kilómetros.

Poco después se presentaron dos réplicas de menor magnitud, una a las 21:24 horas en las coordenadas 22.04,-100.16, a 19 kilómetros al noreste de Ciudad Fernández con una intensad de 3.9, y otra a las 21:47 horas, en las coordenadas 22.22,-100.11, a 30 kilómetros al sureste de Cerritos con una intensidad de 3.8; ambos también a una profundidad de 5 kilómetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo un monitoreo con sus contrapartes municipales de los ayuntamientos cercanos a la zona, sin que alguno de ellos haya reportado daños en la infraestructura o población afectada.

La dependencia estatal agregó que en lo que va del año se han presentado 21 sismos en la entidad, la mayoría de ellos en la Zona Media, pero en ningún caso se ha presentado población afectada.

Adelantó que en breve podría estar en funcionamiento una red sísmica local con 9 estaciones que informarían en tiempo real los movimientos telúricos que se presenten en el estado, para tener mayor información y realizar un mejor análisis para la toma de medidas preventivas ante este tipo de fenómenos en favor de la población que pudiera verse afectada.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


A %d blogueros les gusta esto: