SLP fue sede de 324 eventos deportivos en el último año

  • Han participado más de 147 mil atletas de distintas partes del mundo.

San Luis Potosí se consolida como un destino deportivo de excelencia, ya que durante el último año se realizaron 314 competencias locales, estatales, nacionales e internacionales, para impulsar la integración juvenil, el deporte de alto rendimiento y profesional, destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en las que esta administración colabora en diversas áreas para lograr la realización con éxito de estos eventos.

En este sentido, destacó Carreras que, mediante un esfuerzo conjunto con organizaciones deportivas, clubes, asociaciones y el Consejo Ciudadano del Deporte, el último año se ha colaborado en 22 eventos de carácter internacional, 79 nacional, 120 estatal y 93 local; ello acumula una cifra que supera los 147 mil participantes, que desde distintas partes del mundo se congregan en la capital potosina. 

En lo que va de la Administración se ha participado en un total de 925 eventos, 118 durante el primer año, 209 el segundo año, 204 el tercero y los restantes en los recientes 12 meses. 

En lo que refiere a la suma de los nacionales e internacionales, en estos cuatro años, supera en más de siete veces (287) a lo reportado en la administración anterior (40).

Entre las competencias deportivas destacan el Triatlón San Luis, el Spartan Race, el PGA Latinoamérica de Golf, el Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de Raquetbol, el Maratón Internacional Tangamanga, el Torneo San Luis Open Challenger Tour, el Paola Longoria Experience, el Cross Tamasopo, el Armadillo Ultra Trail y el Gran Fondo UCI, entre otros.

Tan solo el BMW Maratón Internacional Tangamanga, congregó a más de 7 mil 300 corredores, lo que mejoró por cuarto año consecutivo el récord de participación; registro que representa más del doble a la marca histórica previa a la presente Administración, siendo el evento que más deportistas reúne en San Luis Potosí.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio