SECULT invita a la diversidad de actividades durante el fin de semana


La Secretaría de Cultura, invita a las diversas actividades que se realizan en los diferentes foros de la entidad, con muestras de cine, literatura, exposiciones, música, danza y más este fin de semana en San Luis Potosí, además continúan las actividades de la 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El sábado 28 de septiembre se realizará el “Intercambio de libros y experiencias lectoras” la invitación está abierta a traer uno o más libros de los géneros que deseen, excepto libros académicos o revistas, a las 12:00 h, en el Museo del Virreinato, entrada libre.

El cine club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyectará la película “Rosa blanca” de Roberto Gavaldón (1972), México, a las 18:00 h, entrada libre.

Se celebrará el XXXV Aniversario de Nucleodanza con la presentación de “Andanzas” bajo la dirección artística de Guadalupe Orellana y Francisco Torres, “Nemián” como compañía invitada de la Ciudad de México, a las 20:00 h, en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, entrada libre.

Continua la 21 Feria del libro infantil y juvenil, del 27 de septiembre al 6 de octubre, de 10:00 a 21:00 h, con entrada libre y el sábado se llevará a cabo la Conferencia “Una abuela lectora” por Felipe Garrido a las 18:00 h, actividad sin costo en Plaza Fundadores.

Se despide la exposición temporal “Superhéroes de la naturaleza” del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, de 11:00 a 18:00 h, preguntar por promociones del fin de semana.

Función de títeres “Pollicías y ladrones” de la compañía de títeres Monini, a las 12:00 h, en la Casa de los títeres Monini, (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Concierto “Jazz con Vadim Trío” a las 20:00 h, en el Exconvento de San Agustín, entrada libre, cupo limitado

Para el domingo 29 de septiembre, habrá matiné en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, con la película “AAA: Sin límite de tiempo” de Alberto Rodríguez, (2010), México, a las 12:00 h, entrada libre.

Ciclo de Cine “Zipi y Zape y la isla del capitán” de Oskar Santos (2016), España, en el Muso Francisco Cossío, a las 12:00 h, entrada libre.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el templo de San Miguelito, por los festejos patronales de la Parroquia de San Miguelito, a las 14:00 h, actividad sin costo.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis Potosí. Entrada libre.

Concierto de Música Mexicana por el Coro polifónico infantil Oralia Domínguez de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el coro Voces en Movimiento de Aguascalientes, a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril, $30 entrada general.

Presentación de los Domingos Folclóricos Mexicanos, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, a las 17:00 h, entrada libre.

Teatro “Poeta Ballena Moby” de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, con la Compañía Neurodrama, a las 17:00 h, en la Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $120 general // $80 estudiantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio