Arranca hoy el nuevo método de pago digital en México

El uso de CoDi no tendrá costo alguno, ni para los usuarios ni para los comercios en operaciones menores a los 8 mil pesos con la finalidad de bancarizar a un mayor número de personas

CDMX.- Hoy arranca en todo el país el funcionamiento del nuevo método de pago impulsado por el Banco de México (Banxico), Cobro Digital (CoDi), con el cual se busca eliminar por completo el uso de efectivo, ya que esto se podrá hacer en segundos haciendo uso únicamente del teléfono celular.

El CoDi fue anunciado de manera oficial en marzo, en la pasada Convención Bancaria, desde entonces los 36 bancos comerciales y gubernamentales obligados, Sociedades Financieras Populares (Sofipos), agregadores de pago e instituciones voluntarias comenzaron el desarrollo de la herramienta dentro de sus aplicaciones móviles, supervisados por el Banxico en todo momento. Te puede interesar

Este sistema liquida las transacciones de forma rápida por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a través de dos herramientas, el código QR o con aproximación NFC. La operación es iniciada por el vendedor o cobrador que genera desde la aplicación de su banco o del propio Banxico un código QR, el cual deberá ser escaneado por el pagador para su procesamiento en una transferencia electrónica.

El uso de CoDi no tendrá costo alguno, ni para los usuarios ni para los comercios en operaciones menores a los 8 mil pesos con la finalidad de bancarizar a un mayor número de personas.

VAN Mx

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: