Captura a un quinto presunto implicado en feminicidio de Karla

Continuando con los actos de investigación, en el caso de una mujer que perdió la vida en un hospital de la Capital potosina a consecuencia de las quemaduras que presentaba en poco más de la mitad en su cuerpo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un quinto presunto participante en esos hechos.

Se trata de un hombre de 23 años de edad al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Como se recordará, todo transcurrió la madrugada del 18 de agosto del 2019, cuando ingresó al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” una mujer en estado crítico, la cual según versiones había pasado varias horas solicitando ayuda luego de ser agredida.

Gracias a las indagaciones realizadas por agentes de la Fiscalía, se logró establecer que la hoy occisa había estado en una reunión en la calle Privada de Huizaches en el fraccionamiento Valle del Tecnológico de San Luis Potosí; la mujer habría salido del domicilio en donde se desarrollada la fiesta con sus agresores, quienes presumiblemente la abandonaron sobre calles de la colonia Manuel José Othón, en donde rociaron su cuerpo con combustible para después prenderle fuego.

El ahora detenido identificado como Santiago Francisco “N”, sería el quinto presunto implicado en este feminicidio, quien fue ubicado en la calle Jacarandas en la colonia El Sauzalito de la ciudad Capital, en donde previa identificación como personal activo de la FGESLP fue notificado sobre el mandamiento judicial en su haber, así como de los derechos que lo protegen como detenido.

Este hecho se da después de que se le realizara la primera detención de dos personas, una del sexo masculino de 32 años y una del femenino de 30 años de edad, a quienes se les aseguró un automóvil tipo Shadow, el cual fue modificado, al cambiar su color original debido a que presuntamente fue en donde trasladaron a la víctima hasta la zona en donde fue auxiliada.

Posteriormente en una segunda detención fueron asegurados dos hombres de 40 y 20 años de edad respectivamente, quienes presuntamente fueron quienes le prendieron fuego a la víctima.

Esos cuatro imputados fueron presentados ante el Juez de Control y se logró su vinculación a proceso, quedando recluidos con prisión preventiva como medida cautelar.

El ahora detenido fue traslado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, misma que determinará su situación jurídica en los próximos días.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio