Continúa abierta la convocatoria al premio estatal del deporte 2019

   

  • Máximo reconocimiento que se entrega a lo más destacado en el deporte convencional y adaptado.
  • En las modalidades de mejor deportista, mejor entrenador y al fomento, protección o impulso de la práctica deportiva.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE), convoca a todas las asociaciones deportivas a participar en el Premio Estatal del Deporte en su edición 2019, invitación que se realiza a nivel nacional por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).


El Premio Estatal del Deporte, es el máximo reconocimiento que se entrega en el deporte convencional y adaptado al mejor deportista, mejor entrenador o entrenadora y al fomento, protección o impulso de la práctica deportiva.


Sólo se podrá obtener el premio en una modalidad y a quien resulte ganador se le reconocerá económicamente. Si son varias las personas premiadas, la cantidad designada se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades; se otorgará medalla conmemorativa a los ganadores y se podrán asignar hasta cinco premios.


Para el procedimiento de selección, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos por los deportistas y entrenadores convencionales y adaptado, del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019; todo atleta deberá estar incorporado a su asociación estatal, como talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de Primera Fuerza y atleta de alto rendimiento.


Quedan excluidos de los premios en cualquier modalidad quienes realicen actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios. En consecuencia, merecerán estos premios individuos, o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes. 

Serán elegibles al Premio Estatal del Deporte 2019, todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior. No podrán ser propuestos nuevamente, ganadores del premio en fomento al deporte en ediciones anteriores.


Los requisitos para registrar las candidaturas son: carta de propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas Estatales, ser mexicano por nacimiento o naturalización, copia acta de nacimiento y carta de naturalización; currículum deportivo en original y con copia simple de documentos que lo avalen, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y hoja de registro oficial que será proporcionada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.


Todas las asociaciones estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su reglamento; los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por portales de internet, redes sociales, prensa, radio o televisión, tendrán la oportunidad de proponer a las y los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por sus conocimientos al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional que pudieran hacerse acreedores al citado Premio.


La fecha límite para presentar las candidaturas será el 11 de octubre del 2019, el INPODE integrará un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados mediante insaculación los integrantes del jurado, conformado por diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación de cada una de las candidaturas presentadas.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio