CUAN-UASLP otorga servicio especializado en nutrición a mujeres embarazadas

Porque la nutrición no es sólo control de peso, control metabólico, o el control de enfermedades como la diabetes o la hipertensión, sino que también comprende aspectos de nutrición de un ser humano desde que está en el vientre de su madre, la intervención de los especialistas en nutrición se puede hacer en mujeres embarazadas para que estas lleguen a dar a luz un bebe sano destacó la materna Maestra Aida Karina Arriaga responsable del Centro de Atención Nutricional (CUAN) de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.

En entrevista la especialista apuntó que actualmente el Centro de la UASLP cuenta con estudiantes a punto de concluir sus estudios de licenciatura que han sido capacitados en nutrición para mujeres embarazadas, y estos otorgan atención a precios muy módicos en el CUAN

Apuntó que es fundamental que las mujeres cuiden su peso cuando tienen proyectado un embarazo, pues la finalidad es que el bebé al nacer esté lo más sano posible y que conforme vaya creciendo se le vaya alimentando de una manera adecuada para que a lo largo de su vida pueda tener un desarrollo pleno y sin padecimientos como diabetes o hipertensión.

El CUAN se ubica en la zona universitaria poniente a espaldas del Hospital Central sobre la avenida Niño Artillero en la capital potosina.

Para agendar una cita se puede consultar la página del recinto que es www.enfermerianutricion.uaslp.mx y en la sección de agenda cita CUAN, se piden algunos datos a llenar y se puede elegir un horario y día para recibir la atención, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

La docente responsable del CUAN, sostiene que hay un horario matutino y vespertino y actualmente se trabaja también los sábados para que no haya pretexto de las personas para no acudir.

La maestra Karina Arriaga apuntó que las futuras madres deben considerar que los primeros tres años de vida de un niño son fundamentales para otorgar hábitos alimenticios sanos, que lo pueden llevar a que sea un adulto libre de cualquier enfermedad crónica, por ello es importante otorgar y respetar horarios, inducir consumo de alimentos sanos y bajos en azucares, con la finalidad de que el menor adopte hábitos alimenticios que lo guiarán a lo largo de su vida.

Para citas e informes sobre los datos del Centro de Atención Nutricional de la Facultad de Enfermería y Nutrición se puede comunicar a los teléfonos: 8262300 ext. 5062.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio