Indagan omisiones en mantenimiento de juego de La Feria de Chapultepec

Son los tres requisitos fundamentales para avalar dicho programa, que firma y presenta de buena fe el apoderado legal de la empresa, quien a su vez es el responsable total de la seguridad del centro de diversiones”, comentó la alcaldía

CDMX.- La alcaldía Miguel Hidalgo aceptó que el 30 de mayo pasado revalidó el programa de mantenimiento y protección civil de La Feria de Chapultepec, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local debe centrar las indagatorias en la última bitácora de supervisión del juego Quimera, cuyo descarrilamiento ocasionó la muerte de dos jóvenes y graves lesiones a otros dos.

Sin embargo, las investigaciones también deberán ir hacia el gerente de seguridad, mantenimiento y operación de La Feria, el director responsable de obra (DRO) y el apoderado legal de la empresa, quien firmó el programa de protección civil, dado que cada juego cuenta con un técnico responsable y, según el documento, diariamente debe firmar y entregar la bitácora de seguridad.

SÍ CUENTA CON PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL

La alcaldía dijo que la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., sí cuenta con un programa de protección civil, el cual revalidó el pasado 30 de mayo, basado en tres acciones: certificado de protección civil y el contrato de la empresa; contar con un director responsable de obra, y con un manual de seguridad y operación.

“Son los tres requisitos fundamentales para avalar dicho programa, que firma y presenta de buena fe el apoderado legal de la empresa, quien a su vez es el responsable total de la seguridad del centro de diversiones”, comentó la alcaldía.

VAN MX

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio