Inicia operaciones Hospital de “Los Hernández” con primera consulta a población abierta

 • “La instrucción del gobernador del estado era ponerlo a funcionar lo más pronto posible para toda la población del Altiplano Potosino, este día es una realidad”: Secretaria de Salud.


• 24 camas y 4 especialidades troncales: ginecología, cirugía general, pediatría y medicina interna; además un anestesiólogo, área de partos, laboratorio, quirófano, consulta dental, área de prevención, vacunas y albergue.


Una inversión conjunta de 126 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales, sirvieron para que este día  entrara en operaciones con la primera consulta de medicina el Hospital Rural de Los Hernández en el municipio de Villa de Ramos, espacio que beneficiará a una población cercana de 68 mil potosinos, además de población del estado de Zacatecas.
El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López agradeció la presencia de la población que acudió a dar el banderazo de la apertura del “Hospital Rural de Los Hernández”, así como a los presidentes municipales de Villa de Ramos, Salinas y Santo Domingo, Abraham Villa, Rubén Díaz Espinosa y Antonio Páez, y a la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez.


“No quiero dejar pasar que esta obra es para todo ustedes, era muy esperada, muy agradecido con el gobierno federal, la Secretaría de Salud, el IMSS, porque sin ellos no hubiésemos podido finalizarla, a la población de El Zacatón, El Barril, Los Hernández que no dejaron de presionar por su obra;  Recuperamos una obra en problemas para los potosinos del Altiplano”, indicó Juan Manuel  Carreras López.


La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez detalló que el Hospital será administrado por IMSS Bienestar y contará con 24 camas  y 4 especialidades troncales: ginecología, cirugía general, pediatría y medicina interna, además un anestesiólogo, área de partos, laboratorio, quirófano, consulta dental, área de prevención, vacunas y un albergue.
 “68 mil potosinos que habitan los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y Salinas de Hidalgo, podrán recibir desde hoy atención médica inmediata, incluso habitantes de municipios cercanos de Zacatecas, al poner en marcha el Hospital Rural de Los Hernández, en donde conjuntamos esfuerzos en materia de salud”, informó la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez.


Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que con la puesta en marcha el Hospital Rural de Los Hernández se le entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social, institución que administrará su servicio, aunque el Hospital de “Los Hernández podrán acudir toda la población abierta, sea del IMSS o del seguro Popular”, dio a conocer la funcionaria de Salud.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio