Detuvo UECS a un hombre por presunto secuestro exprés en SLP

·      Los hechos ocurrieron en la colonia Diez de Abril en la Capital

SLP. – Un sujeto que presuntamente privó de su libertad a un hombre, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), al contar con una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado en la ciudad de San Luis Potosí.

Según los hechos, fue el 7 de febrero de 2019 cuando la víctima se encontraba recogiendo una mercancía en una bodega ubicada en la calle Papagayos en la colonia Diez de Abril, y en ese momento lo abordaron cinco sujetos, ingresándolo en un carro de la marca Mazda de color negro, llevándoselo para mantenerlo cautivo.

Posteriormente, comenzaron amenazar a su hermano vía telefónica exigiéndole una cantidad económica para la liberar a la víctima.

La familia solicitó el apoyo de la Fiscalía, y a través de elementos de la UECS se realizaron las indagaciones de campo y obtuvieron datos para dar con el paradero del hombre, encontrándolo sobre la carretera a Zacatecas casi esquina con el Periférico Norte.

Continuando con las investigaciones, se localizó el vehículo en el que se había trasladado al afectado el día de los hechos, uno de la marca Nissan de color blanco, mismo que estaba en la colonia Hacienda de Jacarandas.

Con las indagatorias se pudo determinar la identidad de uno de los sujetos que participó en ese secuestro exprés agravado como José Alberto “N” de 35 años de edad.

Al tener conocimiento de lo anterior, el juez de control obsequió la orden de aprehensión por el delito señalado en contra del individuo y dicho mandato fue cumplimentado, al tenerlo a la vista sobre la avenida Industrias a la altura del fraccionamiento Capricornio de San Luis Potosí en donde fue asegurado.

En el momento de la detención se le hizo lectura de sus derechos como detenido, y después fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde estará a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica en próximas horas.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio