Lucha contra el dengue comienza en casa: Secretaría de Salud

LUCHA CONTRA EL DENGUE COMIENZA EN CASA: SECRETARÍA DE SALUD

·      Limpiar patios y voltear aquellos recipientes que acumulen agua, son acciones sencillas que evitarán la reproducción de criaderos del mosco. 

·      A la fecha se tiene un registro de 669 casos de dengue en el estado; 666 de estos son de dengue clásico o no grave, y 3 de los casos son de dengue grave.

·       Los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano y Tamasopo, son los que registran mayor presencia de la enfermedad.

·      A la fecha, no se han presentado decesos relacionados al dengue.

La Secretaría de Salud emite el corte de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en el estado, como Dengue y Zika correspondientes a la semana 38 del 2019, en donde se destacan la presencia en este momento de dengue clásico básicamente con 669 casos, tres de ellos con características de dengue grave pero en control, es decir, no se han presentado decesos relativos a la enfermedad.


“Estamos en época de lluvias en todo el estado, nuestro estado es endémico de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, gran parte del país básicamente presenta condiciones para que el mosco se desarrolle, nuestra principal arma siempre será la prevención evitemos que el agua se acumule en recipientes, mantengamos limpios nuestros patios para evitar que se generen criaderos”, destacó Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud en el estado.

Miguel Lutzow dio a conocer que al corte de la semana 38 de este año en el estado se han presentado 666 casos de dengue clásico y 3 de lo que se conoce con datos de alarma (dengue grave), la mayoría suscitados en la Huasteca Potosina, y dos casos de Zika en embarazadas en Ciudad Valles en control, además de dos casos de dengue clásico en la capital.

“Este año arrancamos las semanas de sanidad en las huasteca desde febrero con ayuda de los ayuntamientos y de la población en general limpiamos, descacharrizamos, se hace chapoleo de solares y patios baldíos, se tiran llantas, nos hemos acostumbrado a entrar a sanitizar desde principio de año, esto nos ayuda mucho a mitigar que se creen reservorios ideales para moscos y prolifere las enfermedades”, detalló el Director de Salud Pública.


El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí Miguel Lutzow, invitó a la población para que en caso de caso de fiebre repentina, decaimiento, dolor de ojos, cabeza, músculos y de articulaciones, no se auto mediquen y acudan a su Unidad de Salud más cercana.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio