Taxistas exigen sacar de circulación a conductores de Uber y Cabify

Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no había motivos para realizar la protesta porque afirmó, se mantienen mesas de diálogo con los inconformes

De acuerdo a Reforma, taxistas, se concentraron esta mañana en la Glorieta del Ángel de la Independencia y piden sacar de circulación a los transportistas de aplicaciones como Uber y Cabify, iniciaron su arribo desde antes de las 6 de la mañana.

En Paseo de la Reforma, con sentido al Centro Histórico, la circulación está bloqueada por algunas unidades. Otras se estacionaron en la Glorieta y en los carriles centrales con dirección a Chapultepec, por lo que también ese sentido mantiene avance lento.

Elementos de Tránsito coordinan el paso vehicular para que los automovilistas tomen vías alternas. La Línea 7 del Metrobús se ve afectada por la concentración.

En particular el servicio por laterales en sentido a Campo Marte a partir de la estación Reforma hasta Chapultepec y en sentido Indios Verdes-Hospital Infantil La Villa de Chapultepec a La Palma.

Se espera el arribo de contingentes que ya afectan Tlalpan, Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, el Sur, Oriente y la zona de Santa Fe. La concentración, se prevé, se mantenga hacia las 14:00 horas.

Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no había motivos para realizar la protesta porque afirmó, se mantienen mesas de diálogo con los inconformes.

Sin embargo, los inconformes aseguran que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que piden un alto a las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte.

La Secretaría de Seguridad capitalina recomendó rutas alternas a automovilistas como Avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, y Oriente y Poniente por Río San Joaquín, y Circuito Interior, en ambas direcciones.

Con información de Reforma

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: