COESPO E IMEI al 26º concurso Nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil, 2019


Con el objetivo de fomentar la reflexión y socialización del tema de los derechos humanos vinculados a las personas en tránsito, el Consejo Estatal de Población (COESPO) en coordinación con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), presentaron la convocatoria del 26° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, con el tema: “En todos los caminos, tus Derechos van contigo”. Derechos Humanos de las personas migrantes. 

El Secretario del Consejo Estatal de Población, Cuauhtémoc Modesto López, señaló que este concurso tiene como propósito reflexionar sobre el número de personas que se desplazan de un lugar a otro para radicar, y que las causas que la originan pueden ser diversas desde la búsqueda de trabajo, motivos familiares,  hasta mejores condiciones para la salud.   

Agregó que las personas que migran adquieren mayores condiciones de vulnerabilidad durante su tránsito hacia su nuevo destino en un contexto diferente al de su lugar de origen, habiendo dejado atrás a su familia, frecuentemente sus derechos humanos son coartados; asimismo, pueden ser víctimas de distintas formas de violencia y difícilmente pueden acceder a servicios básicos como alimentación, atención médica, educación, seguridad y acceso a la justicia.

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país en las siguientes categorías: A. de 6 a 9 años. B. de 10 a 12 años. C. de 13 a 15 años. D. de 16 a 19 años. E. de 20 a 24 años. 

El concurso se divide en dos etapas, la primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. 

El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm. La técnica es libre, mientras sea manual, se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales, pero no se aceptan obras digitales.
La fecha límite es el 4 de noviembre, y la recepción de trabajos es en Miguel Barragán #515. Para más informes en redes sociales y en el siguiente link https://slp.gob.mx/COESPO/Documentos%20compartidos/ConvocatoriaConcursoDibujo2019.pdf

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio