Es importante estar a la vanguardia de otros países para tener seguridad y justicia: Garza Herrera

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera dijo en entrevista qué es importante que el equipo con el que labora la policía investigadora esté en condiciones para poder sacar el trabajo día con día.

Asimismo reconoció que lo más importante en estos momentos es la capacitación de todo el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para estar a la vanguardia de otros países y para tener la seguridad y la justicia que hoy necesita nuestro estado.

En otro tema reiteró que se requiere la socialización del Sistema Penal Acusatorio para evitar más episodios de violencia donde la gente opta por hacer justicia por su propia mano.

Señaló que todos los asuntos que llegan a la FGE son sujetos a investigación y agregó que se aplica el sistema de acuerdo a la propia ley, sin embargo dijo que falta mucho en la socialización del Nuevo Sistema Penal, lo que hace que mientras la gente no lo conozca quedará siempre la insatisfacción hacia el cumplimiento de las acciones.

“Hay que recordar que el sistema tradicional se sustenta en la privación de la libertad de quien comete un delito, bastaba la presunta responsabilidad para iniciar una causa y en este sistema es la inversa, son contradictorias las acciones, pero este cambio viene como consecuencia de un hartazgo de la ciudadanía”, dijo.

Comentó que al no socializar esta perspectiva queda una insatisfacción porque la gente ve que el delincuente no está en la cárcel, cuando este sistema es restaurativo.


Otro tema, consideró importante reconocer las prácticas y el buen trabajo del personal de esta institución para que la gente se sienta estimulada y que perciba que va por buen camino.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio