Makoto Uchida es el nuevo CEO de Nissan

El ex CEO de la firma, Hiroto Saikawa, abandonó el puesto tras ser señalado de realizar una serie de operaciones financieras irregulares

El consejo de administración de Nissan Motor designó a Makoto Uchida, hasta ahora vicepresidente senior del grupo, como nuevo CEO o consejero delegado de la firma, en reemplazo de Hiroto Saikawa.

Saikawa abandonó ese puesto el pasado 16 de septiembre, a raíz de una serie de operaciones financieras que la dirección de la firma consideró inadecuadas, aunque no ilegales, meses después de que estallara el escándalo que afectó al ex presidente Carlos Ghosn.

En un comunicado, Nissan anunció además que el consejo de administración ha hecho otros nombramientos en la dirección del grupo, entre ellos el de Ashwani Gupta como nuevo jefe de operaciones. Te puede interesar

La nota recoge palabras del presidente del consejo de administración de Nissan, Yasushi Kimura, en la que califica a Uchida como el “líder adecuado” para impulsar las operaciones del grupo, que ha sufrido una importante baja de ventas en mercados claves, como Estados Unidos.

“Esperamos que Uchida lidere la compañía como un equipo, se centre inmediatamente en la recuperación del negocio y revitalice la compañía”, agrega la declaración de Kimura.

Los nombramientos serán efectivos a más tardar el 1 de enero próximo, agregó el comunicado.

Hiroto Saikawa ya había anunciado su intención de abandonar la presidencia de Nissan una vez se calmaran las aguas por las turbulencias ligadas al arresto, el 19 de noviembre de 2018, de Carlos Ghosn, que está siendo procesado en Tokio por irregularidades financieras.

Pero la salida de Saikawa se aceleró al conocerse a comienzos de septiembre que había sacado provecho económico por inflar indebidamente un bono salarial con acciones de la empresa manipulando los términos y la fecha de pago.

Aunque el consejo de administración de Nissan Motor consideró que esas acciones no eran ilegales, decidió que eran lo suficientemente graves como para pedirle a Saikawa el 9 de septiembre que dejara su puesto con fecha del 16 de septiembre.

VAN Mx

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio