Partida presupuestal específica para alerta de género en 2020

· Tesorero Municipal precisa que se mantendrá también un presupuesto transversal.

Para el 2020, el Ayuntamiento de la Capital dispondrá de una partida especial para atender la Declaratoria de la Alerta de Género a fin de reforzar acciones, programas y la prevención hacia las mujeres que viven en el Municipio.

El Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz precisó que dichos recursos específicamente serán ejercidos directamente por el Sistema Municipal DIF y la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital, áreas que ya cuentan con varios proyectos para fortalecer las estrategias a favor de la población femenina.

Precisó que también se manejará un presupuesto transversal, tal como se hizo durante el primer año de administración, implica que más direcciones continúen con actividades relacionadas no sólo con la protección, sino a la difusión, prevención y detección de situaciones de riesgo para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Los recursos se manejarán de las dos formas: con un presupuesto específico para la Alerta de Género y uno transversal, así se presentará, lo que nos permitirá no sólo dar continuidad sino redoblar los programas y acciones en este rubro tan importante para la autoridad municipal”.

Ante el cuestionamiento de la cantidad precisa que se destinará para la Alerta, el funcionario capitalino dijo que primero se debe integrar la Ley de Ingresos del próximo año, y una vez que se apruebe, se incluirá en el presupuesto de egresos ese tema.

Al seguir este proceso que por Ley hay que cumplir, finalizó el Tesorero “tendremos la certeza de los recursos previstos”.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio