La Guardia Nacional fue creada al vapor y es evidente que no ha dado resultados:Dip Benavente

Tras la puesta en marcha de la Guardia Nacional, “es evidente que ha fracasado porque fue hecha al vapor, al día de hoy no ha dado resultados y solamente los han sometido a un desgaste, recientemente hemos visto videos en donde son golpeados los elementos, las cuales, son acciones reprobables”.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien precisó que “mi postura era de dar un voto de confianza al Presidente de la República que a través de la Guardia Nacional pretendía mejorar el combate a la delincuencia y recuperar la seguridad pública en el país”.

Sin embargo, “hoy todo parece indicar que el único escudo que vamos a tener los ciudadanos ante la inseguridad, es el comentario que hizo el Presidente de la República, de acusar a los delincuentes con su mamá o con su abuelita, es a lo que tenemos que apelar si el día de mañana alguien nos saca una pistola pues hay que decirle, piensa en tu mamá que se va a sentir avergonzada”.

Puntualizó que no se está resolviendo de manera seria y responsable el problema de inseguridad en el país, al contrario han ido en aumento los índices delictivos. “es una realidad que han fracasados las acciones del Presidente de la República en materia de seguridad”.

Finalmente , la diputada Beatriz Benavente señaló que el Gobierno Federal debe atender a la brevedad posible las demandas que ha realizado la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. “AMOTAC”, que pide mayor seguridad en las carreteras federales para evitar los asaltos a los autotransportistas.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio