Más de 200 unidades de sangre fueron donadas voluntariamente en septiembre:Secretaría de Salud

·      A través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se efectuaron 10 Campañas de Donación Altruista de Sangre en el mes patrio.

·      Si usted tiene la mayoría de edad, pesas más de 50 kilos y está sano, puede convertirse en Donador Voluntario de Sangre.

“No existe otra forma para obtener unidades de sangre y plaquetas más que a través de la donación, es por ello que solo contamos con la buena voluntad de un ser que nos da otra vez la oportunidad de vivir sanamente”, comentó el Q.F.B. Sergio Olimpo Rodríguez Vidal Director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea.

“Salvar vidas debe ser tarea de todos y no sólo de médicos y enfermeras, porque si sumamos esfuerzos con la donación de sangre podemos rescatar a pacientes del área de urgencias médicas, a las mujeres embarazadas, a pequeños con cáncer, a quienes tienen leucemia o a quienes enfrentan algunos otros padecimientos y que necesitan de la sensibilidad y de la colaboración de nosotros como personas donadoras de sangre”, explicó el funcionario estatal.

Al detallar las campañas de donación que se efectuaron en el mes de septiembre del presente año, el Director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea informó que se realizaron un total de diez campañas de donación altruista de sangre en escuelas y empresas: 

“Tan solo en el mes de septiembre efectuamos 10 campañas con acciones de promoción a través de visitas y pláticas a empresas, instituciones y a público en general, e incluso también promoviendo la gestión para obtener donadores de sangre a través de las redes sociales”.

“Los resultados obtenidos fueron gratificantes pero en lo que se refiere a donación de sangre bien podríamos decir que nunca es suficiente. En estas diez campañas logramos obtener 203 unidades llevando a cabo un total de 296 entrevistas a personas interesadas por salvar vidas; también impartimos pláticas en las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias, Economía, Ingeniería y Estomatología, todas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; además visitamos también el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”,  el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y las empresas LATINCASA y FOAMOTIVE, así como la Asociación AMANC”.

Finalmente, el Director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea Sergio Olimpo Rodríguez Vidal,  explicó de manera más específica que para convertirse en donador voluntario de sangre se debe contar con requisitos básicos como: ser mayor de 18 años  de edad, pesar más de 50 kilos, estar sano y acudir a las instalaciones del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea en calle Rosa Blanca #120 en el Fraccionamiento Rosedal en la capital potosina o bien para mayor información marcar el 815-33-99.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio