Se afinan detalles para operativo “Día de Muertos 2019”


  • Inician reuniones interinstitucionales de coordinación para acciones del 31 de octubre al 3 de noviembre 

El Ayuntamiento de la capital define estrategias con direcciones municipales e instituciones de auxilio, para las festividades del Día de Muertos en todo el Municipio, ya que se esperan más de 90 mil visitantes tan sólo en los panteones públicos, más las personas que acuden a los cementerios privados y mausoleos ubicados en los templos de la ciudad.

Las reuniones iniciaron esta semana para coordinar acciones que se emprenderán desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, tanto al interior como en los alrededores de los panteones municipales: El Saucito, Españita y el más nuevo ubicado en Periférico Norte, en la comunidad de Milpillas. El plan estratégico también contempla la supervisión de cementerios en las delegaciones de Bocas, La Pila y Pozos, así como de la zona no delegacional.

Participarán en el operativo Servicios Municipales, Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología, además se recibirá el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, para revisar que todo se desarrolle en orden y con las medidas de seguridad requeridas para que los potosinos disfruten de estos días de festejo popular.

Las acciones ya arrancaron en los cementerios con intervención de la Dirección de Servicios Municipales que refuerza el mantenimiento de andadores y retiro de maleza y basura. De igual forma, ingresa la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios Estatales de Salud, para el control y combate de plagas, apoyados por personal de Protección Civil.

La Dirección de Comercio inicia con la revisión del historial de instalación de puestos en las inmediaciones de los panteones, para que todos sean de giros alusivos a la festividad y que tramiten debidamente la autorización. En el caso de los puestos de comida, se apoyarán de Protección Civil, para que las instalaciones de gas se realicen correctamente y sin riesgo para los comerciantes y por supuestos, los visitantes.

Policía Vial y Fuerzas Municipales preparan estrategias en materia de vialidad, con cierres a la circulación, especialmente en el panteón del Saucito, así como de prevención de conductas infractoras para inhibir cualquier acto delictivo.

Finalmente, Protección Civil Municipal dio a conocer los lugares en donde se instalarán puestos de socorro en apoyo a la personas que sufra algún malestar físico, principalmente a consecuencia del sol; por lo que también se preparan comunicados para informar a la población días antes de las principales recomendaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de visitar los panteones en este festejo de “Día de Muertos”.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio