Hombre recibirá millones de dólares por un medicamento que hizo que le crecieran los senos

Un hombre recibirá una indemnización de 8 mil millones de dólares por parte de la compañía Johnson & Johnson debido a que un medicamento anti psicótico que produce la compañía, Risperdal, le provocó el crecimiento de sus senos.

La decisión de una reparación económica la brindó el Tribunal de Justicia de Filadelfia, Estados Unidos. Esto luego de que Nicholas Murray de 26 años argumentara que el crecimiento de sus senos inició luego de consumir en 2003 Risperdal .

El medicamento lo comenzó a utilizar mientras era menor de edad. Su fin: controlar un trastorno derivado del autismo.

El Risperdal de Johnson & Johnson fue aprobado en 1993 por la Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano para el tratamiento de la esquizofrenia y episodios de manía bipolar en adultos.

La empresa no advirtió sobre el riesgo de ginecomastia, el desarrollo de senos agrandados en los hombres, asociados con Risperdal, que alegan que la compañía comercializó para usos no aprobados en niños.

“Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes”, expresaron los abogados de Murray a través de un comunicado.

La compañía afectada refiere que el monto actual de la compensación es “extremadamente desproporcionada”.

Milenio

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio