Se cayeron los partidos de Sevilla contra de Pumas y América en EEUU

Para esta fecha FIFA, los aficionados de Pumas y América tenían la ilusión de enfrentar a uno de los conjuntos más constantes de la liga española: el Sevilla, en donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández; sin embargo, el conjunto andaluz hizo oficial la cancelación de ese par de partidos. De hecho, el primero debió haberse jugado el día nueve de octubre.

Por medio de un comunicado, el equipo dirigido por Julen Lopetégui informó que “el Sevilla FC no jugará los dos partidos que tenía previsto disputar en California en el mes de octubre aprovechando las fechas de calendario reservadas para selecciones nacionales, debido al incumplimiento, con el Sevilla FC, de lo pactado en el contrato por la empresa organizadora de los amistosos”.

De esta forma, los partidos que se realizarían en San José y en San Francisco, el nueve y 12 de octubre, respectivamente, no se jugarán. Hasta el momento, ninguno de los dos equipos mexicanos han mostrado una pronunciación oficial respecto a todo este caso.

Si bien ambas escuadras padecen la situación, pues se trataba de una buena oportunidad de medirse a un rival de peso y así mejorar el nivel futbolístico de cara al tramo final del torneo Apertura 2019, el problema es mayor para el Club América si se toma en cuenta el contexto en que los aficionados esperaban este cotejo.

Pumas y América no se han pronunciado al respecto de la situación. (Foto: Cuartoscuro)
Pumas y América no se han pronunciado al respecto de la situación. (Foto: Cuartoscuro)

Y es que el 12 de octubre es, precisamente, la fecha en que se conmemora el aniversario número 103 de la institución deportiva, por lo cual, este partido en contra del equipo español era una buena oportunidad para que los aficionados celebraran de gran manera sus colores.

Cabe recordar que las festividades en torno a este tema no han sido satisfactorias para los seguidores de los azulcrema. En el año de su centenario perdieron el título de liga en contra de los Tigres UANL y quedaron en un deslucido cuarto lugar en el Mundial de Clubes.

Asimismo, un par de momentos que provocó el enojo y reclamos de los seguidores de América fue cuando el grupo musical “Matute” presentó una canción conmemorativa, la cual tenía elementos copiados del himno de Sevilla y cuando se mostró un logo especial, que también levantó las sospechas sobre ser similar al de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Otro factor que causó molestia entre los seguidores es que no se realizó ningún partido contra algún rival de talla internacional con el fin de festejar los cien años de vida del equipo de Coapa. Ricardo Peláez, presidente deportivo en aquel entonces, mencionó que el calendario del equipo no dejaba potabilidades para un encuentro de ese tipo.

La afición de América no ha tenido buenas experiencias en cuanto a la celebración de aniversarios. (Foto: Cuartoscuro)
La afición de América no ha tenido buenas experiencias en cuanto a la celebración de aniversarios. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, José Romano, presidente deportivo, intentó mejorar el panorama diciendo que se enfrentarían al Real Madrid, pero eso sería hasta el Mundial de Clubes, en diciembre, lo cual finalmente no sucedió. Además, en ese mismo año, las Chivas del Guadalajara eliminaron a las Águilas en las semifinales de la Copa MX.

Si bien la situación para estos dos equipos ya es complicada en cuanto a la expectativa que tenían los aficionados al fútbol mexicano en Estados Unidos, la cancelación de los encuentros podría extenderse a un par de clubes más de la Liga MX: Chivas de Guadalajara (el 16 de noviembre en Dallas) y Rayados de Monterrey (el 13 de noviembre, en Houston).

“El Sevilla FC tenía previsto en un principio la disputa de otros dos amistosos en el parón de la La Liga de noviembre en Texas, firmados con la misma empresa, que el club tampoco disputará si no se cumplen las condiciones pactadas en el acuerdo”, concluyó el equipo español.

Infoabe

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio