STPS impulsa profesionalismo entre jóvenes con el Sector Producttivo

  • Lozano Nieto inaugura Congreso Académico de Competencias Laborales. 
  • Es organizado por el Clúster Automotriz de San Luis Potosí. 
  • Participan más de 400 estudiantes.

Con el objetivo de impulsar entre la juventud el profesionalismo y vinculación con el sector manufacturero, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Manuel Lozano Nieto, inauguró el Primer Congreso Académico de Competencias Laborales que organiza el Clúster Automotriz de San Luis Potosí, con la participación de 400 alumnos de 22 instituciones educativas del Estado. 

En su intervención Lozano Nieto señalo que resulta significativo para las y los jóvenes la experiencia de aprendizaje y éxito profesional a través de la visión de 6 empresas internacionales invitadas.

Los alumnos fueron elegidos por tener los mejores promedios del Estado y pertenecen a Instituciones Académicas de educación media superior y superior, así como Centros de Investigación.

Por su parte Alejandro Veraza García Presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, destacó la colaboración de la Secretaría del Trabajo y ponderó la enorme oportunidad de los jóvenes estudiantes para vincularse en este congreso con 6 empresas de talla internacional.

Las instituciones participante son: CECATI 59, CECyTE, CIATEQ, COLSAN, CONALEP, EBC, Instituto Salesiano  IPICYTT, ITSLP (Instituto Tecnológico de San Luis Potosí), UNID, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Politécnica, Universidad Potosina, Universidad San Pablo, Universidad Tangamanga, Universidad Tecmilenio, Universidad Tecnológica, Mundo Joven y Univer.

Scroll al inicio