El gobierno se solidariza con la gente de Culiacán: JM Carreras

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se solidarizó con el Gobernador de Sinaloa y con quienes tomaron la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tras el sangriento enfrentamiento que se registró con la policía en Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior lo señala el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López sobre los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el mandatario estatal dejó claro que su posición no es juzgar sino entender que es un tema delicado ya que se vive un momento complejo en el país, por lo que se solidarizó con todas las instituciones que están tomando decisiones en términos de lo que ocurrió el día de ayer.

Dijo que esta semana se han visto distintos eventos que dan una buena muestra de la complejidad del tema de seguridad, “muchas veces las autoridades tienen que estar tomando decisiones sobre cómo se van presentando los acontecimientos.

Para mí en lo personal es muy complicado sin conocer los detalles completos del tema y sabiendo que uno tiene una responsabilidad en el estado y que todos los días estamos trabajando sobre el tema, emitir una opinión particular sobre esto. Pero seguramente lo que buscaban no solamente detener a personajes importantes de la delincuencia organizada, sino también llevarlo a cabo de manera exitosa”.

Indicó que todos deben tratar de contribuir a la seguridad del país ya que es un tema de estado, además dijo que se debe tomar en consideración que se toman decisiones difíciles, “yo no quisiera emitir un juicio de valor, no es mi papel, pero hay que entender que muchas veces se puede estar más acertado o no tanto, pero así es el reto que se enfrena en materia de seguridad”.

En este contexto envío su solidaridad con el Gobernador de Sinaloa y habitantes de Culiacán que vivieron un día terrible y complicado.


Asimismo dijo que en el estado también se han hecho detenciones importantes y que representan un reto por lo que incluso comentó que se pide apoyo de la federación con el fin de trasladarlos a penales de máxima seguridad.

Resaltó que se han hecho obras en el penal de La Pila para mejorar el tema relacionado con el manejo seguro de los procedimientos, incluso detalló que para llevar a cabo todo el nuevo procedimiento de carácter penal se construyó un túnel que es único y que conecta La Pila con el nuevo Centro de Justicia para poderlos trasladar con la mayor seguridad.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio