En SLP primer lugar Nacional en Servicios de Salud

· Comparece titular de la Secretaría de Salud ante integrantes del Congreso del Estado.

· Más de 2 millones 800 mil potosinos y potosinas beneficiadas.

· Expuso el estado que actualmente se realiza en el combate al dengue, dado que su transmisión viral ha afectado a potosinos.

En el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, la Secretaria de Salud Mónica Lilia Rangel Martínez, destacó que resultado de las acciones que impulsa el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí se mantiene en el primer lugar nacional en servicios de salud.

La funcionaria explicó ante los integrantes del Congreso del Estado, que estas acciones que impulsa el Ejecutivo, permiten que más de 2 millones 800 mil potosinos y potosinas cuenten con servicios de salud de calidad, lo que se ve reflejado en la obtención del primer lugar nacional en el Índice Global de Desempeño en Salud en los últimos quince años.

Sobre el tema del combate el dengue, Rangel Martínez expuso que es fundamental el uso de repelentes para insectos, además de la utilización de ropa que cubra las extremidades de las personas y recomendó beber abundantes líquidos, reposar y tomar medicamentos previamente recetados por un médico y evitar auto medicarse

Agregó que San Luis Potosí está dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en trasplante de córnea, en cobertura de vacunación, y que la entidad se ha mantenido durante diez años en forma promediada en el primer lugar.

Puntualizó que San Luis Potosí es de los estados del País con más unidades hospitalarias acreditadas por la Secretaría de Salud federal por contar con lugares aptos y dignos para atender a la población, y que se cuenta con la mayor cantidad de especialidades y subespecialidades para la atención médica.

Recordó que fue inaugurado el hospital rural de Los Hernández, por el mandatario estatal y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para beneficio de los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo.

Finalmente, indicó que avanza la construcción del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en la capital potosina, que cuenta con una inversión de 1 mil 700 millones de pesos

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio