El reflejo de la Vía Láctea que la NASA distinguió

La NASA reveló una impresionante foto donde se puede observar el reflejo de la Vía Láctea sobre el «espejo más grande del mundo».

El resultado es obra del fotógrafo peruano Jheison Huerta, que además se presentó como la Imagen Astronómica del Día de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El reflejo de la Vía Láctea en Bolivia

El ‘espejo más grande del mundo’ es, de hecho, el Salar de Uyuni en Bolivia, que es tan grande y plano que, después de una lluvia, se vuelve altamente reflectante.

La NASA explicó: “¿Qué se refleja en el espejo más grande del mundo? Estrellas, galaxias y un planeta.

“Muchas de estas estrellas están confinadas al gran arco que atraviesa la imagen, un arco que es el plano central de nuestra galaxia, la Vía Láctea.»

“Dentro del arco hay otra galaxia: la vecina Gran Nube de Magallanes (LMC). Las estrellas que son visibles individualmente incluyen Antares en el extremo izquierdo y Sirius en el extremo derecho.»

Por su parte, Huerta platico con la BBC sobre su espectacular foto de la Vía Láctea, el crecimiento de la pasión por la astrofotografía en América Latina y por qué antes de captar una imagen «debemos pedir ayuda a la naturaleza».

Los nevados de Huascarán y Huandoy en la quebrada Llanganuco, en la Cordillera Blanca de Perú. Foto: Jheison Huerta

¿Existe una distinción en la imagen que observamos?

Es una astrofotografía de paisajes, también denominada de campo amplio, que es una de las ramas que componen la astrofotografía.

Muchos piensan que la astrofotografía tiene que ver con telescopios, pero nuestra rama se encarga sobre todo de hacer un registro involucrando el paisaje terrestre con los cuerpos celestes presentes en el firmamento.”, expresó el fotógrafo peruano.

¿Por qué tomar la foto en el salar de Uyuni le tomó tres años?

“Estuve por primera vez en el salar de Uyuni en el 2016. Tenía en mente realizar una panorámica donde no solamente se pudiera ver el brazo de la Vía Láctea, sino también su reflejo.”

Luego de la temporada de lluvias se forma una capa de agua en la que es posible ver el reflejo.En el primer intento me frustré muchísimo, porque yo había pensado que había capturado una superfoto.Pero cuando llegué a casa y analicé la fotografía, vi que mi equipo no tenía la capacidad de sacar una imagen limpia y clara.”

Muy interesante

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio