Da banderazo de inicio XNP a rehabilitación integral de “López Hermosa”

·        Reafirma compromiso de realizar obras en zonas que habían quedado en el olvido por pasadas administraciones

Al arrancar la rehabilitación integral de la calle “Dr. José López Hermosa”, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó esta obra en atención a las peticiones de las Juntas de Mejoras, por ser una vialidad importante en el sector norte olvidado desde anteriores administraciones.

La regeneración de esta vialidad mejorará la movilidad en colonias aledañas al Saucito ya que conecta a avenida Fray Diego de la Magdalena con la avenida Morales Saucito.

El Alcalde insistió en que el crecimiento, la industrialización, la vivienda y la movilidad son temas que merecen atención inmediata y una visión a corto, mediano y largo plazo, a través de una planeación, sostenibilidad, inclusión y competitividad, “de ahí proyectos como éste en el que se invierten más de 4 millones de pesos en beneficio directo de más de 3 mil familias, adicionales a los cientos de automovilistas que diariamente circulan por esta vía”.

“Queremos una ciudad más justa, equitativa y próspera, con mejores servicios y espacios públicos. Estamos completamente seguros de que San Luis será una de las mejores ciudades para vivir, por eso, el próximo año se invertirán más de 200 millones de pesos en acciones de bacheo, además de iniciar con la modernización del sistema de alumbrado público, además de continuar con la inversión en obra pública, la que tan sólo hasta agosto pasado ya superó los 365 millones de pesos destinados en más de 180 obras para la modernización de la ciudad”, añadió Nava Palacios.

El Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que esta rehabilitación consta de la colocación nuevas líneas de tubería sanitaria; la sustitución de descargas domiciliarias, así como la construcción de pozos de visita; la reparación de tomas de agua potable; mejoramiento de banquetas y creación de rampas y la colocación de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor en más de 3 mil 420 metros cuadrados.

Por su parte, el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana recordó el operativo implementado en esta zona de alta circulación: Para automovilistas que circulen por Fray Diego de la Magdalena o provengan de la carretera a Zacatecas y quieran acceder a la avenida Morales-Saucito, deberán tomar la calle San Ángel que está detrás del templo de El Saucito, para luego llegar a San Rubén donde está el Centro de Salud, pasar por Villerías y la calle de Plutón, para salir a Morales-Saucito.

El representante Legal de CATO Construcciones, Marco Antonio Castellanos se comprometió a cumplir en tiempo y forma con esta obra, la cual calificó de gran relevancia, además de avanzar de acuerdo con el calendario establecido, la cual será de calidad y se espera concluir antes de que finalice este año.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio