Reducción o subsidio a la tarifa de la luz del 25%,para el organismo de agua potable: Medina

El titular de la Comisión Estatal del Agua , Jesús Alfonso Medina Salazar informó en rueda de prensa que la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento , busca que la Comisión Federal de Electricidad pueda generar una reducción o subsidio de la tarifa de la energía eléctrica del 25% a los organismos operadores de agua potable. 

El funcionario Estatal comentó que se busca apoyo de la Comisión de Recursos Hidráulicos y la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para conseguir esta tarifa preferencial.

Dijo que tradicionalmente los organismos operadores tienen un tarifa especial, y cuando cambiaron como usuarios industriales tuvieron un impacto en el costo de la energía eléctrica.

“La reducción o el subsidio que en un momento podrían tener las tarifas de energía eléctrica para los organismos operadores, para las entidades de agua y saneamiento está por definirse con Secretaria de Hacienda y con Comisión Federal de Electricidad, hay un tema presupuestal y estamos impulsando desde este presupuesto de egresos 2020 pueda quedar reflejado, estamos buscando que al menos sea un 25%”.

“Como ANEAS estamos trabajando en un esfuerzo coordinado con todas las agrupaciones para buscar con la CFE una tarifa especial para todos estos organismos operadores”.

Reiteró que con la presentación de la actualización de las tarifas de agua potable de los organismos operadores como con este subsidio que se está buscando por parte de la CFE, en ambos casos, los organismos operadores están sujetos en mejorar sus eficiencias. 

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio