Rumbo al Oscar 2020: superhéroes, biografías y clásicos

Faltan menos de 100 días para la 92 edición de los Premios de la Academia y el mundo del séptimo arte ya se prepara, desde Joaquín Phoenix y Martin Scorsese hasta Robert de Niro y Tarantino

Cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció en agosto pasado que la 92 edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 9 de febrero de 2020, la medida causó revuelo en Hollywood. No solo porque los planes de muchos se vieron truncados, sino porque al hablar de una temporada de campaña más corta -tres semanas menos que en los últimos años-, hablamos de películas que pueden quedar fuera de la contienda debido a sus fechas de estreno y promoción.

Aún así, la carrera más importante en el séptimo artes ya inició, Joaquín Phoenix, Martin Scorsese, Robert de Niro y Quentin Tarantino se perfilan como favoritos junto a la surcoreana “Parasite” y la española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Si bien muchas películas esperan para estrenarse aún (incluido el drama de guerra de Sam Mendes “1917” y “Richard Jewell” de Clint Eastwood), también hay algunas que intentan mantener el impulso meses después de su estreno, como “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino. Aquí te dejamos una lista de películas que se perfilan para nominaciones.Ads by scrollerads.com

‘Ad Astra’

Fox

Recaudación: 125.8 millones de dólares

El ambición drama espacial de James Gray relata la historia del astronauta Roy McBride (Brad Pitt), quien viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido (Tommy Lee Jones) y revelar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta.

‘Avengers: Endgame’

Disney

Recaudación: 2.8 billones de dólares

Marvel entró por primera vez en las nominaciones de los Oscar el año pasado al ser nominada “Black Panther” a Mejor Película. “Endgame” es ahora la película más taquillera de todos los tiempos, y tanto “Titanic” como “Avatar”, obtuvieron las nominaciones a Mejor Película (‘Titanic’ ganó).

‘Judy’

Roadside

Recaudación: 30.9 millones

Renée Zellweger se mete en el papel de Judy Garland en la adaptación de West End y Broadway, “End of the Rainbow”. Y los paralelismos entre su propia experiencia con el juicio del público y la prensa, le dan a esta biografía  (en la que también canta canciones icónicas de Garland, incluyendo “Somewhere Over the Rainbow”) un impulso adicional. 

‘Once Upon a Time in Hollywood’

Sony

Recaudación: 368.9

La versión de Quentin Tarantino sobre los asesinatos de Manson no será bien recibida en China en el corto plazo (se retiró una semana antes de su lanzamiento programado para el 25 de octubre), pero fue aclamada en los Estados Unidos, especialmente por sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

‘Hustlers’

STX

Recaudación: 136 millones de dólares

En pocas palabras, la película es un drama criminal centrado en un grupo de strippers que manipulan a sus clientes por dinero en efectivo. Después de un estreno entusiasta en Toronto y una destacada actuación de Jennifer Lopez, el éxito de taquilla podría atraer la atención del Oscar.

 ‘Rocketman’

Paramount

Recaudación: 195.2 milliones

Un deslumbrante estreno mundial en Cannes tuvo a Elton John actuando en vivo en la playa, para promocionar la película biográfica sobre su vida. Y Taron Egerton (protagonista) realmente canta en la película dirigida por Dexter Fletcher (quien dirigió la nominada a mejor película ‘Bohemian Rhapsody’, en los premios Oscar).

 ‘The Lighthouse’

A24

Recaudación: 3.6 millones

El thriller psicológico en blanco y negro, sobre dos cuidadores de faro, bastante borrachos, puede no ser para todos, pero ofrece actuaciones destacadas.

 ‘The Irishman’

Netflix

Recaudación: Sin información

Martin Scorsese se reúne con Robert De Niro y Joe Pesci por primera vez desde la película “Casino” de 1995, ahora se juntaron para su drama de crímenes de la mafia centrado en los eventos que llevaron a la desaparición del líder laboral Jimmy Hoffa (Al Pacino ).

 ‘Joker’

Warner Bros.

Recaudación: 852 millones de dólares

Es la primera película basada en un cómic en ganar el León de Oro en Venecia, Todd Phillips ofrece una actuación impactante de Joaquin Phoenix como el villano de Batman, un payaso mentalmente cómico y aspirante a comediante que es abusado por el mundo sombrío que lo rodea. Ha habido controversia en torno a la violencia.

 ‘Us’

Recaudación: 255.1 mdd

Jordan Peele demostró con “Get Out” que había un lugar para su horror inteligente en el panorama de los Oscar, ganando cuatro nominaciones y una victoria. Su seguimiento está protagonizado por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o.

‘Toy Story 4’

Disney

Recaudación: 1.1 billones

‘Toy Story 3’ fue nominada a mejor película (y ganó por película animada y canción original). La última entrega, que se ha ganado la segunda mayor cantidad de taquilla de cualquier película en esta lista, retrata a Woody y a la pandilla junto con un nuevo amigo, Forky.

VANmx

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: