Estables, mexicanos agredidos en Jordania

Los tres compatriotas se encontraban de visita por las ruinas de Jerash, cuando un sujeto los atacó con un cuchillo

CDMX.- Los mexicanos que fueron atacados ayer en Jordania están en observación, pero estables, señaló el embajador de México en aquella nación, Roberto Rodríguez.

Ellos eran parte de un tour que visitaba las ruinas de Jerash. Estaban reunidos cuando un sujeto comenzó a atacar con su cuchillo.Ads by scrollerads.com

En entrevista, el diplomático mexicano indicó que las autoridades jordanas llevan a cabo la investigación sobre el caso. Aparentemente, indicó, no fue un ataque directo hacia los mexicanos, toda vez que en el grupo un musulmán también resultó herido.

Sin embargo, añadió, las autoridades de Jordania ya llevan a cabo una investigación. Roberto Rodríguez narró que la afectada es una familia de cinco integrantes que se encuentran en Jordania en calidad de turistas. Al parecer, estaban allá desde el 31 de octubre.

Los mexicanos heridos son un matrimonio, identificado por el embajador de Jordania en México, Mohammad Tal, como Jorge Vergara y Mónica Díaz, y la madre de esta última. Junto con ellos se encontraba el papá de Mónica, quien resultó ileso. Mónica tuvo que ser intervenida de manera inmediata en el hospital de Jerash. La operación la realizó el titular de Salud, Saed Haider. A Jorge lo tuvieron que trasladar, en helicóptero, a la ciudad de Ammán. Según sus familiares, habría perdido un pulmón.

La madre de Mónica, cuyo nombre no ha sido revelado, sufrió dos cuchilladas en la espalda y habría sido quien, en un video que circula en redes sociales, pide ayuda para su hija, tendida en el suelo, y su yerno.

Los tres ya se encuentran en el mismo hospital.

El agresor fue detenido en el acto. En total, agredió a ocho personas. Además de los tres mexicanos, una turista suiza y cuatro ciudadanos jordanos resultaron heridos. El Universal Estables. Las autoridades mexicanas siguen de cerca el caso.

ENTÉRESE

>  Los mexicanos heridos se encontraban de viaje por este país, un cuarto connacional resultó ileso. Uno de los agredidos habría perdido un pulmón, producto de la agresión.

VANmx

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio