Gobierno Municipal e INEGI establecen acuerdos para censo 2020


  • Reconoce INEGI a autoridades municipales por su disposición para la instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda

El Gobierno Capitalino, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), celebraron la sesión de instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda del 2020 de San Luis Potosí.

Con ello establecieron acuerdos y compromisos que permitirán la actualización de los datos demográficos del municipio.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, se congratuló de que el municipio conforme el primer comité de apoyo en la región centro norte del país, que refleja el compromiso de la Administración de actualizar la información sobre los habitantes del municipio y conocer de forma detallada sus condiciones de vida.

Recalcó que los censos son fundamentales ya que permite tener un panorama y estadística de la vida diaria de los habitantes del municipio.

Mencionó que a través de las distintas direcciones y programas que impulsa el Ayuntamiento Capitalino se promueven estrategias de difusión para conocer la labor de INEGI.

El Ayuntamiento refrenda el compromiso de impulsar campañas de información a través todas sus áreas, tras ejemplificar que, en el caso del DIF, que impulsa jornadas de la salud itinerante, también se pueden promover las acciones que realizará el INEGI, al igual que por medio de los programas que impulsa Desarrollo Social, Educación, Seguridad Pública, entre otros.

Por su parte, Ana María Ruiz Esparza Guzmán, Directora Regional Centro-Norte del INEGI, felicitó a las autoridades municipales por su disposición para instalar el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda del 2020 de San Luis Potosí, ya que el censo requiere de la colaboración y participación de todos sectores sociales, así como de todos los mexicanos que habitamos en este país.

“Tenemos que llegar aquí en San Luis Potosí, con nuestro mensaje censal a las 284 localidades, que se dice fácil, pero se habla de 14 mil manzanas, 250 mil viviendas habitadas y 870 mil personas”.

El Censo se realizará del 2 al 27 de Marzo del 2020.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio