“Los mexicles” desatan pánico en Ciudad Juárez; hay 10 muertos

Para sabotear un operativo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua, un grupo de sujetos armados ocasionó la muerte de 10 personas, quemó 10 camiones de pasajeros y cinco autos particulares.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, explicó que se llevó a cabo un operativo de rutina en las instalaciones del Cereso 3 para incautar armas, drogas y artefactos no permitidos dentro del penal.

Señaló que participaron alrededor de 800 militares, elementos federales, estatales y municipales, asimismo, dio a conocer que el operativo permanecerá hasta que autoridades de los tres órdenes de gobierno determinen cuándo debe finalizar.

La banda delincuencial “Los Mexicles” sería la responsable de la muerte de las 10 personas y también habría incendiado 10 camiones de transporte público y cinco autos particulares, durante la tarde del miércoles, informó Aparicio Avendaño.

Autoridades informaron que los agresores prendieron fuego a un camión de pasajeros en las calles Tecnológico y Granjero de la colonia El Granjero, en el que resultaron seis personas lesionadas con quemaduras de primero y segundo grado.

fueron detenidas cuatro personas y abrieron carpetas de investigación por los delitos de daños y ataques a la vía pública.

Con información del portal López Dóriga y Proceso. 

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: