Participaron 39 dependencias estatales en el concurso de altares que organizó OM


Con propósito de preservar las tradiciones mexicanas, por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el concurso de elaboración de Altar de Muertos, que organizó la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, con la participación de 39 dependencias de la Administración Pública y descentralizados, indicó la titular de la dependencia Ada Amalia Andrade Contreras.

La funcionaria estatal puntualizó que luego de realizar un recorrido por las oficinas gubernamentales, el jurado calificador integrado por el personal de la Dirección de Desarrollo Humano, determinó que el 1° lugar fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el 2° Dirección General de Seguridad Pública del Estado y el 3° lugar la Secretaría de Finanzas.

La Oficial Mayor, precisó que la idea de colocar el Altar de Muertos en memoria de los servidores públicos en las áreas donde prestaron su servicio, fue para fomentar el compañerismo, la integración y el trabajo en equipo de quienes aún dan servicio a la ciudadanía, de la misma forma se fortalecen las raíces, preservar la cultura a través de la conservación de las tradiciones mexicanas. 

Entender la muerte y su significado, abarca momentos de innumerables reflexiones, rituales y ceremonias de diversa índole, lo que ha erigido el máximo símbolo de la representación de esta festividad: el altar de muertos. Dicha forma es quizá la tradición más importante de la cultura popular mexicana y una de las más conocidas internacionalmente; incluso es considerada y protegida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio de la Humanidad.

La Oficial Mayor, dio a conocer que para esta cuarta edición se registraron 39 dependencias del aparato gubernamental, donde los servidores públicos elaboraron el tradicional altar en memoria de compañeros, familiares y potosinos distinguidos. 

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio