Quieres conocer quienes son los Le Baron en realidad, entérate aquí

Narrado por un chihuahuense que conoce y vive lo que verdaderamente esta sucediendo con la familia LeBaron.

Es más que narcotráfico, explotación, bigamia y religión. Es Política interna, e interés Internacional.

Un trasfondo obscuro.

Este conflicto por invasión de sus tierras ejidales de los “Barzonistas” y entre más de 7 mil mormones que son otra organización de los “Le Barón” contra el narco tiene años metidos en actividades ilícitas iniciando con la conducta del ex diputado de PRI, Jorge Le Barón……


Y todos los gobernadores de Chihuahua sólo negociaban jugosos acuerdos entre ambos grupos llegando hasta las plurinominales en puestos de elección popular …. pero hasta el más ingenuo pensaría……

¿ Entonces qué hizo el actual gobernador del PAN Corrales ????


Porque nunca informo de este conflicto???
Cada estado tiene su autonomía y el poder recide en su Congreso local….
Entonces ….¿ quiénes son los más culpables??.?

La conducta tan dolosa del gobierno estatal de Chihuahua y de Sonora pues ellos tenían en sus manos este grave problema… Y hoy lo utilizan para criticar al gobierno federal… cuando ellos son los únicos culpables de esto tan vil y desgraciado que hasta niños inocentes se llevaron….. Por eso quiero explicarte algo que es LA VERDAD que sólo los Chihuahuenses lo vivimos y lo sabemos desde hace muchos años.

Yo pertenezco al estado de Chihuahua, actualmente se está hablando mucho de 💣💥 LA FAMILIA DE LOS LE BARON 💥💥💣


Muchos no saben y desconocen desde cuando existe este grave conflicto, pero yo sí recuerdo muy bien lo que pasa. Este nos es un problema actual es un tema desde el 2018.


Es mi deber como parte de la comunidad de Chihuahua informar a todo el pueblo de México lo que pasó y así ayudar a qué formen sus propios puntos de vistas y tener un criterio sobre el tema.


El problema con los Lebaron es una disputa sobre el control del agua y las tierras entre la familia Lebaron y los del grupo del barzón (ejidos que están al rededor).


En varias ocasiones estos dos ya habían tenido enfrentamientos tanto a palabra como uso de armas.


Lo que me inquieta más que nada es como algunos políticos y algunos medios de comunicación están utilizando la nota como arma política para criticar al gobierno federal e incluso para justificar una intervención militar por parte de estados unidos.


No justifico en ningún momentos comentarios o acción del gobierno federal, pero si crítico la acción de gobierno estatal de Sonora y de Chihuahua ya que ellos ya tenían en sus manos este problema desde el 2018

Aquí notas desde 2017 ya con problemas serios:

29 diciembre 2017
Barzonistas pelean con lebarones
https://youtu.be/hTtcEz3krys

30 abril 2018
A balazos reciben lebarones a barzonistas en buenaventura, chihuahua
https://youtu.be/G9UkuHFAhf0

30 abril 2018
Ejidatarios atacan a rancho de la familia lebaron
https://youtu.be/AOWc6Dm6heY
https://youtu.be/R5LkuTrqRc4

1-2 mayo 2018
Invaden rancho lebaron
https://youtu.be/ej22kaWtntQ
https://youtu.be/CL1LqI1NblM
https://youtu.be/NtpmlHfkXxU
https://youtu.be/0dA0MBv5-ps

1-2 mayo 2018
Grupos del barzón irrumpen en rancho lebaron
https://youtu.be/1Ut-IymcqpM

1-2 mayo 2018
Grupos de barzón irrumpen rancho propiedad de lebaron
https://youtu.be/_6MMKI2QKcc

4 mayo 2018
Habitantes de lebaron preocupados por amenazas de grupo barzonistas
https://youtu.be/KB6hLz_OjLA

“No se justifica para nada la muerte de niños y mujeres inocentes, se ven muy cobardes los grupos delincuenciales,

PERO EL LIDER MORMON JOEL LEBARON SOTO Y VARIOS DE SUS HIJOS COMO BENJAMIN a quien ejecutaron por narco en el 2008 , y el dizque activista Julián Lebaron , y el hermano de Joel Lebaron , Daniel Lebaron a quien también ejecutaron por narco hace años en Sonora , tienen DECADAS dedicándose al narcotráfico, y eso lo sabe mucha gente en los municipios de Buenaventura y, Galeana, Lebaron etc, y además de cometer muchos atropellos y abusos contra mucha gente humilde , como despojos de tierras, explotación de pozos acuíferos clandestinos en perjuicio de cientos y cientos de campesinos etc etc.


Incluso hasta la mamá del ex diputado Alex lebaron González , la Sra María González estuvo detenida por tráfico de drogas en el Cereso de CD Juárez del año 2002 al 2011 aprox.


Y desde el 2009 tienen una escolta de la policía federal de unos 50 agentes y 12 unidades artilladas que les otorgó el gobierno federal a raíz de la ejecución de Benjamín , y en donde la familia Lebaron se “victimizo” , y con la que cometen infinidad de desmanes como golpear gente, desarmar cada que se les antoja a los policías municipales de Galeana , de Lebaron y hasta de golpear a los policías municipales etc etc .


De hecho en el municipio de Galeana a la familia Lebaron los conocen como ” el Cartel de Galeana” y son repudiados por mucha gente.


Y hace 3 años a Joel Lebaron lo acusaron de mandar ejecutar a un ganadero de apellido Cruz porque era de los pocos que no se dejaban de sus arbitrariedades , y el Sr Cruz demandó a Joel lebaron , y un día antes de iniciar el juicio por la demanda que le interpuso el Sr Cruz lo ejecutaron, y todos saben que el autor intelectual fue JOEL .LEBARON SOTO etc etc


Y muchas cosas más que se podrían contar de esta familia Lebaron y por las cuales ya van varias cosas similares que les pasan a consecuencia de sus actividades ilícitas..


Ademas de que ejercen un cacicazgo digno de reportajes a nivel nacional , pero como son gringos y tiene el respaldo del gobierno de USA que ejerce presión al gobierno de México para proteger y ayudar en todo a estas familias , nada les hacen y hacen lo que se les da la gana desde hace décadas en México.”

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


.
.

Scroll al inicio